senderismo >

Encuentro regional de senderismo en El Hierro

 

EFE | Valverde (El Hierro)

 

El Hierro celebrara el Encuentro Regional de Senderismo, una cita prevista para 7 de julio, y para el cual hasta el momento, se han inscrito más de un centenar de senderistas provenientes de La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y de El Hierro.

Según ha informado el Cabildo de El Hierro, ha este evento asistirá el director de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y Representante de la Asociación Europea de Senderismo, Antonio Turmo, y la presidenta de la Federación Canaria de Montaña Concepción Franuwenrdorff.

Este Encuentro Regional de Senderismo 2012 esta organizado por Cabildo de El Hierro con la colaboración de Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Montañismo, Islas Canarias, una experiencia volcánica y el Ministerio de Turismo.

“Un día al que invitamos a venir a todos los aficionados al senderismo para que compartan con nosotros el disfrute y conocimiento de nuestros senderos”, ha afirmado el consejero de Medio Natural, Michel Ángel Acosta.

La consejera insular de Turismo, Verónica Montero, ha recordado que junto al submarinismo el senderismo es la “joya” del sector turístico insular, que El Hierro es un microcontinente para la práctica de este deporte y que cuenta con una red segura y bien señalizada que está en trámites para su homologación europea.