
A. D. | Santa Cruz de Tenerife
La Subida al Mirador de Güímar volverá a partir de las diez de la mañana del próximo sábado a su cita anual, en esta ocasión gracias al loable esfuerzo de los hombres y mujeres de la renovada escudería Valle de Güímar. Y es que este año y, por vez primera en sus 39 ediciones, la organización estará a cargo de la escudería Valle de Güímar, donde todos sus componentes son nacidos e hijos del citado y racing municipio de la zona Sur de Tenerife (la afición al motor que existe en el mismo es históricamente espectacular), un reto que se han propuesto sacar adelante Juan Carlos Batista y Armando Díaz como cabezas visibles de la misma tal y como quedó patente en el acto de presentación oficial de la carrera realizado en el Salón de Actos de la Casa de La Cultura de Güímar.
Y es que todos los componentes de la escudería güímarera están muy ligados a el mundo del automovilismo de una manera u otra. Así, la junta directiva esta formada por los citados Juan Carlos Batista (presidente) y Armando Díaz (vicepresidente), junto con Arcadio Alejo Hernández (secretario); Inmaculada Concepción Cruz (tesorera) y los vocales Juan Aquilino Cruz, Ernesto Santiago Rodríguez Ferrera, Texenén Rodríguez Lugo, Magaly Elizabeth González Remedios (relaciones con la prensa), Silvia Alonso Esquivel (encargada de la logística) y María Encarnación Vera Riverol.
También es de destacar que durante el acto de presentación oficial de la carrera del próximo sábado se realizo una entrega de placas a diferentes personas del automovilismo güímarero como son Aquilino Cruz (participó en la primera carrera en el municipio; Juan Domingo Díaz González (por el apoyo que siempre demuestra al automovilismo) y Jesús Ildefonso Lastra Jurjo.
Ganas e ilusión les sobran a los entusiastas componentes de la escudería Valle de Güímar, que desde ya han demostrado que sí son profetas en su tierra.