voleibol > Liga Europea 2012

España encaja su primera derrota ante Israel

EFE | Madrid

La selección española masculina de voleibol, con el tinerfeño Fran Rodríguez en sus filas, encajó ante Israel (2-3) su primera derrota de la Liga Europea 2012 en partido disputado en Kosice (Eslovaquia).

Tras nueve victorias seguidas, el cuadro de Fernando Muñoz, al que le basta un triunfo para certificar su clasificación para la fase final de Turquía, sufrió su primer tropiezo en un encuentro irregular.

No estuvieron acertados los jugadores españoles, que no pudieron hacer valer su superioridad y lo pagaron al ceder en el desempate final, con lo que siguen a la búsqueda del triunfo que necesitan.

Gustavo Delgado, con sus remates, desniveló la manga inicial a favor del cuadro español, que no pudo tampoco evitar la igualdad en la segunda y la cedió ante la inspiración ofensiva de Alexander Safranovich.

España volvió a demostrar su pegada en la tercera manga con los ataques de Delgado, Ibán Pérez y la aportación en el bloqueo de José Miguel Sugrañes.

Y cuando parecía que el encuentro estaba encarrilado, su rival recuperó la concentración para forzar el desempate, en el que Israel se llevó el encuentro con una gran solidez.

España se enfrentará mañana a Dinamarca a partir de las 15.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

ISRAEL, 3
ESPAÑA, 2


Israel:
Faiga, Stein, Hershko, Shafranovich, Sokolov, Katzenelson -equipo inicial-, Shwartz-Shmoel (líbero), Osokin, Hilman y Weisman.

España: Gustavo Delgado, José Miguel Sugranes, Ibán Pérez, Noda, Jorge Fernández, Guillermo Hernán -equipo inicial-, Francesc Llenas (líbero), Aaron Gámiz (líbero), Francisco Rodríguez, Daniel Rocamora, Víctor M. Viciana.

Árbitros: Christian Wolf y Jan Vecera.

Incidencias:
partido de la última jornada del grupo A de la Liga Europea disputado en el Steel Arena de Kosice ante unos 500 espectadores.