Este domingo 17 de junio se cierra la inscripción para el I Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El próximo 23 de junio, desde las 16:00 horas, se pone en marcha una nueva prueba de montaña en el municipio denominada ‘I Trail Run Almendros y Volcanes’ que se desarrollará por los senderos de la parte alta del municipio y que estará organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide con la inestimable colaboración de diferentes estamentos y empresas.

En esta carrera habrá dos pruebas diferenciadas. Los retos propuestos por la organización son un recorrido de 13 kilómetros, con salida en la plaza de Santiago del Teide discurriendo por El Valle de Arriba y Montaña de Bilma y regreso a la plaza. Por su parte la prueba de 24 kilómetros pasa por los mismos lugares que la de 13 pero completa su recorrido bajando a Arguayo, pasando por Las Manchas y regresando a Santiago del Teide.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 20:00 horas de este domingo 17 de junio y solo se podrán hacer de manera on-line, a través de la web: www.deportesantiagodelteide.com. Las mismas tienen un coste de 15 euros para la prueba de 13 km y de 20 euros para la prueba de 24 km, realizándose el pago mediante transferencia bancaria. Hasta la fecha cerca de 70 atletas ya han formalizado su inscripción por lo que al tratarse de una prueba novel no está nada mal el ritmo de participación.

La entrega de dorsales se hará el mismo día de la prueba, es decir, el sábado 23 de junio en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Tras la prueba se entregarán premios para los tres primeros clasificados de las carreras de 13 y 24 km y medallas para los primeros clasificados de cada categoría solo para la carrera de 24 km.

Por otro lado, tras la entrega de trofeos, todos los participantes entrarán en el sorteo de estancias hoteleras y cenas en restaurantes del municipio.