rescate a España >

FAES sostiene que hablar de un rescate a España “ni es necesario ni sería realista”

EUROPA PRESS | Madrid

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) considera que hablar de un rescate a España “ni es necesario ni sería realista”. Así lo ha asegurado el director de esta fundación, Javier Zarzalejos, después de que el diario inglés ‘The Daily Telegraph’ señale que Europa prepara 750.000 millones para el rescate de España e Italia.

Zarzalejos se ha remitido a las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, descartando el rescate. “El ministro daba una respuesta muy satisfactoria. Hablar de rescate ni es necesario ni sería realista”, ha agregado.

En parecidos términos se ha expresado el director del Área de Economía de FAES, Miguel Marín, al afirmar que está “absolutamente convencido de que no es necesario ese rescate”. Eso sí, ha defendido eliminar lo antes posible elementos de “incertidumbre”, relacionados con los informes de los evaluadores y qué va a pasar con la línea de crédito de hasta 100.000 millones.

“Cuanto antes se eliminen esos elementos de incertidumbre, antes tendremos más claro lo que va a pasar en el futuro inmediato”, ha reiterado Marín, que dirige el curso económico del Campus FAES que abordará asuntos como el futuro de Europa o la claves de la actual crisis económica.

El ministro de Hacienda ha afirmado este miércoles que España está “hoy en mejores condiciones” para hacer frente a la crisis económica y que el país “no necesita un rescate siempre que haga las reformas estructurales”.

No es la primera vez que lanza ese mensaje. El lunes, desde el Senado, manifestó que la solución de la “crisis de confianza” que atenaza a España “no es cuestión de fórmulas de rescate”, entre otras cosas porque “no son viables” dado el gran volumen de recursos que requieren, sino de la actuación “más intensa y más rápida” de las instituciones europeas, especialmente, el BCE.