sucesos >

Fallecen dos personas tras una colisión y caer un turismo a un canal en León

EUROPA PRESS | León

Un hombre y una mujer han fallecido tras una colisión entre un camión y un turismo, que ha caído a un canal, en la localidad leonesa de San Martín del Camino, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.48 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de una colisión entre un turismo y un camión en el kilómetro 328 de la N-120, a la altura de San Martín del Camino. Tras el impacto, el vehículo había caído a un canal con agua con dos personas atrapadas en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de una de las personas que se encontraba en el interior del vehículo.

Posteriormente la Benemérita ha enviado al lugar al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que ha hallado el segundo de los cadáveres en el interior del canal. Por el momento, no se conocen los datos de filiación de los fallecidos, tan sólo que se trataba de un varón y una mujer joven.