Fingían delitos con violencia en la Isla para cobrar seguros

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detectado en lo que va de año un total de cinco robos con violencia falsos en Tenerife para cobrar seguros, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota.

De esta manera, la Comisaría de Distrito Norte, de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, detectó un ligero incremento en las denuncias de robos con violencia, en las que se manifestaba la sustracción de teléfonos móviles, Ipod, carteras y joyas, entre otros efectos. Fruto de las investigaciones realizadas por policías destinados en la citada comisaría, se pudo determinar que un porcentaje creciente, que puede situarse en el 20 % de las denuncias, eran simulaciones de delito, realizadas por personas que buscaban ser indemnizadas por las respectivas compañías de seguros, las cuales fueron informadas.

Así, en el transcurso del año han sido esclarecidos cinco de estos robos con violencia, siendo imputadas otras tantas personas por haber simulado los mismos, algunas de las cuales ya habían presentado otras denuncias en fecha pasadas, e incluso en años anteriores por hechos similares.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de San Andrés y Sauces, en La Palma, imputaron a un hombre, vecino de la localidad, por un supuesto delito contra la salud pública. Según informó la Benemérita, los agentes localizaron 17 plantas de cannabis sativa, con un peso de 200 gramos, en el interior de su domicilio.

Mientras, la Guardia Civil de Hermigua detuvo a un hombre de 23 años de edad, al que se le acusa de un delito contra la salud pública.