APPS MÓVILES >

Foursquare se renueva para iOS y Android

AGENCIAS | Madrid

NUEVO FOURSQUARE
Las fotos ganan protagonismo en la nueva versión de Foursquare

Foursquare realiza un cambio de diseño de sus aplicaciones móviles para los sistemas operativos de Apple y Google. La versión 5.0 de la aplicación de geolocalización muestra una interfaz completamente nueva y mucho más simple, donde las fotografías ganan más protagonismo, sobre todo aquellas realizadas en un ‘check-in’.

Foursquare se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en sus dispositivos móviles. La posibilidad de registrar y compartir con amigos la localización en la que se encuentra un usuario ha permitido que esta aplicación sea casi tan conocida como Facebook o Twitter. Foursquare fue creado en 2009 y este jueves se presenta para los usuarios de iOS y Android con un rediseño completo de la aplicación.

“¡Di hola al nuevo Foursquare! Hemos rediseñado la aplicación entera para hacerla mucho más fácil para ti y tus amigos para compartir y catalogar tus experiencias y encontrar nuevos lugares a los que ir. Es además muy, muy bonita, con montones de divertidas sorpresas. ¡Actualizala ahora!”, asegura el equipo de Foursquare.

Entre las novedades de este rediseño destaca el aumento del tamaño de las imágenes. A la hora de hacer ‘check-in’ en cualquier lugar y tomar una fotografía, los usuarios podrán compartir su ubicación con el resto de usuarios y aparecerán imágenes mucho más grandes que hasta ahora.

Otra de las nuevas características afecta a las recomendaciones. Foursquare utiliza muchos más datos para poder ofrecer lugares basados en su popularidad o posición del usuario e incluso la hora del día.

El nuevo Foursquare ya está disponible para iOS como para Android, y la compañía asegura que muy pronto llegará también a los dispositivos BlackBerry.