lucha canaria > Ligas Nacionales y Copa Ciudad de La Laguna de Primera y Tercera

Ganan Punta Brava y Victoria

El Victoria no tuvo problemas para superar en la Liga Disa al Tijarafe de La Palma. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Punta Brava no tuvo problemas para imponerse ante el Castro Morales, por 12-11, en la Liga Disa de Primera ante el Castro Morales. Añaterve Abreu dio dos preciosas caderas a Romén Luis, mientras que Sergio Iván Pérez se eliminó con Moisés Pérez, vencedor ante Yoni.

En un suspiro, el Victoria doblegó al Tijarafe de La Palma, por 12-7. Álvaro Déniz le ganó la partida a Lorencito Rodríguez y Joshúa a José Esteban Pérez.

Tablas en La Palma, donde empataron el Candelaria y el Tijarafe Fonteide (12-12). Eso se produjo en el momento en que Fafi Martín y Miguel Pérez hicieron dos separadas. El puntal local superó a Mario y el tinerfeño a Alberto Cabrera Tensi.

En el único encuentro de Tercera entre el Agache y Valle del Golfo hubo incidentes en La Medida, con un luchador herreño expulsado. La escuadra de Frontera protestó la actuación de Nicolás Alonso. El choque fue favorable a los de La Medida, que terminaron ganando por el tanteo de 12-9. Lino se impuso ante Carlos Andrés Acosta.

Manda tras el triunfo

El conjunto del Promogade Chijafe sigue mandando en su grupo, después de su triunfo ante el Benchomo, por 12-10. Buena la actuación de Juan Ramón Rodríguez El Chino, quien, con empate a luchas, sentenció ante Albano Rodríguez.

Por la otra silla, Marcos Ledesma superó a Óliver Gil. quien antes superó a Eusebio Ledesma, uno de los máximos tumbadores del equipo del Valle de San Lorenzo. Durante esta luchada se eliminaron los dos Destacados A de cada equipo: Mauro Díaz y Eusebio Jorge. En este grupo, el Cepsa Campitos no pasó del empate ante el Chimbesque (12-12).

Se eliminaron Efraín Perera y Javi Ledesma, triunfador ante el grancanario Norberto Morales. La sorpresa llegó cuando el local Esteban Báez tiró a Cristo León. Además, la gran sopresa la protagonizó el Rosario en Tegueste (9-12). Acabando con la imbatibilidad de los teguesteros.

Diego Pérez, empate a luchas, superó a Medianito, por amonestaciones.

Raúl González y Kiren también quedaron en pie. Tres cuarto de entrada en Tegueste y muy buena respuesta del público, en ayuda a la asociación Funcasor, que trabaja con sordos.

En Tercera Categoría, el Canteras superó al Rápido, por 12-10. Antonio de Ganso superó a Jairo y Juan Carlos Rodríguez a Ponciano González.