acciÓn social > acto solidario

Gran gesto por Joel

Cartel anunciador de la iniciativa en apoyo de Joel. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Joel Franquis Ramos es un niño de cuatro años que padece una parálisis cerebral moderada. Desde nacimiento, Joel presenta un retraso, y, después de visitar a muchos médicos, sus padres se fueron a Navarra y allí les diagnosticaron la parálisis.

El niño va diariamente al colegio Hermano Pedro y en este sitio le tratan y ayudan con su enfermedad. A los padres le comentaron que hay un aparato llamado NF Walker, un andador ortopédico, que sería de gran apoyo, ya que le aportaría innumerables beneficios, como mantenerse erguido para la columna, intentar caminar y moverse por sí mismo y le mejoraría el tránsito intestinal. Las cuidadoras del colegio trabajarían con él en una posición vertical y no siempre sentado, el niño haría actividad física, y por lo tanto, se cansaría y por la noche podría descansar.

El problema como siempre es el económico. Este andador tiene un precio de 6.000 euros y sus padres no podían hacer frente a ese gasto.

La peña contaba con unas botas cedidas y firmadas por el jugador del F.C. Barcelona Pedrito y con una camiseta oficial del jugador , que se rifaron. Desde que se conoció el caso de Joel, la Peña Barcelonista Pedrito, cedió el valor íntegro de lo recaudado a su causa y en ese momento todos se volcaron en intentar lograr el andador.

Con la ayuda de los socios y amigos de la peña y sus padres, y el resto de colaboradores se consiguió vender todas las rifas y además con unas huchas benéficas se recaudó el resto del dinero que hacía falta. El pasado 10 de junio la peña futbolística entregó a los padres de Joel un cheque con la cantidad total de 6.100 euros. Joel ya tiene su andador y puede seguir luchando en su vida diaria porque su futuro sea un poquito mejor.