Detenido en La Orotava por las dos puñaladas asestadas a su mujer

DIARIODEAVISOS / AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Guardia Civil adscritos al Puesto de La Orotava detuvieron ayer a un hombre de 60 años de edad como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras sufrir su mujer dos puñaladas que la hirieron de gravedad, según datos recopilados gracias a una nota de prensa remitida desde la Comandancia provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife, otra enviada desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y a fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos que nos ocupan se iniciaron poco antes de las ocho de la mañana de ayer, cuando se alertó a las autoridades de la comisión del aludido delito de violencia de género, acaecido en la zona del Mayorazgo de Franchy, dentro del término municipal de La Orotava.

El presunto agresor sería el marido de la víctima, mientras que la agredida tiene 56 años de edad; ambos son de nacionalidad española y residentes en el referido, donde ya en mayo de 2010 se produjo el asesinato de otra mujer a manos de su pareja, hechos por el cual la Audiencia provincial ha dictado recientemente una sentencia condenatoria contra su pareja.

En cuanto al ataque de esta mañana, destacar que la mujer recibió dos puñaladas con una navaja multiusos. Según la Guardia Civil, le fueron asestadas por la espalda (lo que reforzaría la posibilidad de que el autor fuera acusado por tentativa de asesinato.

El 1-1-2 detalla que presenta heridas por arma blanca en hombro y parte posterior del tórax de carácter muy grave. Debido a ello, los efectivos del Servicio de Urgencias Canario desplazados al lugar de los hechos procedieron a su urgente traslado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario de Canarias. Felizmente, el Instituto Armado -que cita a su vez a fuentes médicas- apunta que la vida de la mujer no corre peligro.

El agresor fue asimismo trasladado a un centro médico debido a una crisis de ansiedad.

Por último, hay que reseñar que al hombre no le constaban denuncias previas por malos tratos ni antecedentes.