
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
El kickboxing tinerfeño vuelve a ser portada a nivel nacional. It’s Showtime regresa a tierras canarias después de haber dejado una grata impresión en la gala que se celebró el pasado mes de noviembre en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. Ahora, los representantes de la mejor organización del kickboxing mundial han dado otra vuelta de tuerca al espectáculo y el próximo día 21 de julio. It’s Showtime regresará a Tenerife para celebrar por primera vez una velada al aire libre.
El estadio olímpico Antonio Domínguez, en Arona, será el escenario donde los aficionados puedan volver a disfrutar de muchos de los mejores exponentes del kickboxing mundial en una velada con muchos platos fuertes, pero con una referencia principal, el duelo que enfrentará al campeón mundial tinerfeño, Zeben Díaz, con el holandés Andy Souwer, uno de los mejores kickboxers de la historia de este deporte, campeón dos veces del K1 Max y referente mundial de la especialidad.
Después del buen papel ofrecido en la gala retorno del K1 en Madrid, Zeben Díaz afronta este enfrentamiento ante Souwer como el reto más importante de su carrera. Si en la primera edición del It’s Showtime en Tenerife midió sus fuerzas con el intocable Giorgio Petrosyan, Zeben se verá las caras ahora con un rival “que me viene mejor para mis características porque siempre va hacia delante y es muy diferente a Petrosyan, que es más defensivo y rehuye siempre el intercambio de golpes”.
La velada servirá también para medir la recuperación física y moral del otro gran exponente del kickboxing tinerfeño a nivel mundial, Loren Jorge, que atraviesa una mala racha de resultados con varias derrotas consecutivas, las últimas a manos de Tyron Spong, Danyo Illunga y Mirko Cro-Cop. Loren se medirá con el ucraniano Sergei Lashenko, un rival que viene de derrotar a Rico Verhoeven, compañero de entrenamientos de Loren en Holanda.
Ruibal tendrá su revancha
El gallego afincado en Tenerife, Moisés Ruibal, tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de su derrota del It’s Showtime de noviembre. En aquella ocasión, Ruibal, que recibió una cuenta de protección en el primer asalto, no pudo acabar por una lesión su pelea con el egipcio Amir Zeyada, uno de los mejores púgiles del momento en la categoría de menos de 85 kilos de peso.
El cántabro Abraham Roqueñi volverá a pisar suelo tinerfeño para enfrentarse con el duro Andy Ristie en otro de los combates de mayor interés de la velada.
Roqueñi cayó ante Andy Souwer en el K1 Global y buscará seguir apareciendo en las mejores carteleras logrando un triunfo frente a un rival que tiene mucha dinamita.
El joven grancanario Máximo Suárez, una de las grandes sensaciones del kickboxing canario, tendrá otra gran oportunidad de seguir creciendo aunque su rival, Murthel The Predator Groenhart no es de los que salen a hacer amigos al cuadrilátero.
El combate por el título It’s Showtime en menos de 61 kilos entre Javier El Tigre Hernández y el japonés Masuhiro Yamamoto será otro de los grandes alicientes de la esperada velada.
En la primera parte de la gala se darán importantes duelos entre púgiles de la tierra. Así, Jonay Risco se medirá con Rafa del Toro, Carlos Araya lo hará con Mario Rodríguez, Iri Hernández con Elam, José Bello con Gerardo Pestana y Dani Rovero con Nico Barbera.