Deportes>

JKs de CajaCanarias vuelve con nuevas propuestas para los jóvenes

Ruta de Kayak en Los Gigantes

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

> El programa ‘Jóvenes K sueñan’ incluye actividades como el eco-buceo, rutas en kayak y snorkel

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias ha puesto en marcha una nueva edición de su propuesta JKs (Jóvenes K sueñan), una novedosa programación de la que se beneficiará un gran número de jóvenes, que podrán participar, en esta edición, en actividades deportivas en el mar, como el eco-buceo, rutas en kayak y snorkel.

 

Esta iniciativa, a desarrollar durante los próximos meses de julio a septiembre, está dirigida a jóvenes que tengan entre 15 y 25 años y sean clientes de CajaCanarias. La actividad tiene un coste simbólico de 5 €.

 

Las rutas en kayak y snorkel están organizadas para un máximo de 18 personas por sesión y constituyen un reflejo de la creciente demanda que los jóvenes manifiestan por la práctica de actividades físicas saludables y recreativas.

 

Se trata de recorridos cercanos a la costa, en kayak dobles, apoyados en todo momento por una embarcación de apoyo, socorrista y monitor. La actividad se combinará con snorkel o buceo con máscara y tubo, para poder apreciar los fondos marinos de diversas zonas del litoral canario por los que transcurre la actividad.

 

El calendario y las zonas propuestas para la actividad incluyen diferentes puntos geográficos y arrancarán en el mes de julio. La primera será el sábado 9 por el Acantilado de Los Gigantes, para proseguir el jueves 21 por la costa de Puertito de Adeje. En el mes de agosto, el jueves 11, la travesía será por la costa de Radazul y el sábado 20 por Punta de Teno o por la bahía de Garachico. La última singladura será el sábado 3 de septiembre, por el litoral de San Andrés.

 

La actividad incluye: transporte de ida y vuelta, seguro de accidente, socorrista acuático, dos monitores, chaleco salvavidas, kayak doble auto-vaciable, pala y asiento.

El programa contará con actividades de Eco Buceo

 

 

Eco-buceo

 

 

El proyecto SOStener el mar, desarrollado por la Obra Social y Cultural de CajaCanarias y EcoOcéanos, sirve en esta edición como marco para el desarrollo de otra de las novedades propuestas en el programa JKs: el eco-buceo.

 

El medio marino canario es muy rico en biodiversidad, en especial la zona cercana al litoral. Sin embargo, la cantidad de impactos que sufre ha hecho que el nivel de degradación sea enorme.

 

En los primeros 50 metros de profundidad se concentra la mayor cantidad de vida y, a su vez, el mayor nivel de degradación. También es donde se práctica prioritariamente el buceo, actividad muy atractiva para todo aquel que quiera tener un conocimiento directo del medio marino y probar sensaciones totalmente nuevas.

 

Los bautizos marinos, destinados a principiantes, permitirán conocer a los jóvenes diversas zonas regeneradas del litoral insular, potenciadas para actividades humanas sostenibles, como puede ser el buceo. Dichos bautizos se realizarán en dos zonas recuperadas en los últimos años en el marco del proyecto SOStener, como son Montaña Amarilla, en Costa del Silencio, y Abades, en el municipio de Arico).

 

El calendario previsto arranca el 10 de julio en Abades, para continuar el 17 de julio en Montaña Amarilla, el 24 de julio en El Porís, el 6 de agosto en la costa del Faro de Rasca, el 20 de agosto de nuevo en Montaña Amarilla y concluir el 27 de agosto en Abades.

 

La actividad de buceo está planteada para un máximo de ocho participantes por día, es obligatorio saber nadar y haber practicado snorkel (buceo con gafas, tubos y aletas). Asimismo, es imprescindible estar en estado físico normal (no tener enfermedades que impidan la práctica del buceo, en especial de corazón, circulación, respiración u oído, entre otras) y no estar embarazada.

 

No hace falta material específico, tan solo bañador y protector solar. Se facilitará el equipo completo de buceo y la actividad estará supervisada en todo momento por monitores.

 

Los interesados pueden informarse y formalizar la inscripción a través de la dirección www.cajacanarias.org, y compartir sus experiencias y fotos con el resto de jóvenes a través del muro de la Obra Social y Cultural en Facebook’, la red social más popular en las Islas, que cuenta con una gran cantidad de usuarios en Canarias.

 

El programa ‘Jóvenes K sueñan’ incluye en esta edición actividades como el eco-buceo, rutas en kayak y snorkel