DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Fuentes internas de Coalición Canaria (CC) dan casi por hecho que José Miguel Ruano podría perder la presidencia del grupo parlamentario nacionalista y que sería sustituido por el nuevo secretario general del partido, José Miguel Barragán.
Una destitución bastante plausible después de que Ruano fuera uno de los que liderara el intento de crear una candidatura alternativa a la de Barragán y el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, que finalmente se alzó victoriosa en el quinto congreso nacional de CC del pasado fin de semana.
El propio Barragán ha reconocido que estudia la posibilidad de dejar la portavocía del grupo ante su nueva responsabilidad en el partido. Apuntó que primero tiene que oír a la nueva dirección del sobre cómo enfocar este asunto.
Según estas fuentes internas de CC, un nombre que se bajara para sustituir a Barragán en el cargo sería el de José Luis Perestelo. Sin embargo, el propio Perestelo desmintió ayer esta posibilidad. “Nadie me ha insinuado nada de eso”, enfatizó. Afirmó que, además, todavía “ni se ha planteado” la reunión donde se debata si se reorganizará o no el grupo.
Perestelo también puntualizó que la elección de Barragán como secretario general no tiene porque suponer un cambio dentro del grupo.
Según el diputado, no es “imprescindible” que Barragán tenga que dejar la portavocía, ya que, a su juicio, tiene la capacidad suficiente para ostentar ambos cargos, aunque señaló que es una decisión personal del secretario general.