la palma >

Jóvenes de distintas nacionalidades protagonizan el IV Encuentro Intercultural Mestura de La Palma

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma, a través del área de Juventud, ha organizado el IV Encuentro Intercultural Joven Mestura 2012, que al igual que en las ediciones anteriores, pretende crear un espacio de convivencia e intercambio ente los jóvenes de diferentes nacionalidades que residen en la isla.

Para ello, y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Plaza de España acogerá este sábado distintas actividades en las que se persigue la unión de culturas y tradiciones a través de los más jóvenes.

En este encuentro participarán diferentes asociaciones y colectivos de inmigrantes y jóvenes, y hasta más de 100 personas, a través de stands de información, exposiciones, gastronomía, artesanía, música, folclore, juegos representativos de los diferentes países de origen, además de contar con las actuaciones musicales.

Con este evento se pretende crear un espacio de convivencia, encuentro e intercambio intercultural que favorezca el conocimiento y acercamiento mutuo, y que constituya también una oferta de ocio saludable y alternativa.

Se espera que este espacio se convierta en un referente para el ocio y el intercambio cultural con proyección hacia el futuro, haciendo honor a la trayectoria histórica palmera de mezcla o “mestura” de gentes y tradiciones.