ciclismo >

La Agencia estadounidense antidopaje acusa formalmente de dopaje a Armstrong

El ciclista estadounidense Lance Armstrong. | EFE

EFE | Washington

El estadounidense Lance Armstrong vuelve a ser objeto de una investigación sobre dopaje. Según informa el Washington Post, la Agencia Estadounidense de Antidopaje (USADA) acusó formalmente al tejano, lo que puede llevar a que se le retiren sus siete títulos en la Vuelta a Francia.

En las 15 páginas de la carta de la USADA se afirma que Arsmtrong participó en una conspiración de dopaje masivo desde 1998 hasta 2011. La USADA cree que Armstrong utilizó EPO, transfusiones de sangre, testosterona, croticoides e incluso agentes enmascarantes. Productos que consumió y administró junto a viejos conocidos del mundo del ciclismo -entre ellos el médico italiano Michele Ferrari- los productos dopantes a otros ciclistas.

El heptacampeón del Tour de Francia ha rechazado los cargos en un comunicado difundido en su página web. “Nunca me he dopado, y a diferencia de muchos de los que me acusan, he competido en deportes de resistencia durante 25 años sin sufrir aumentos en el rendimiento. He pasado más de 500 controles antidopaje y jamás he dado positivo”, explicó.