Puerto de la Cruz >

La aportación municipal para las Fiestas de Julio asciende a solo 6.000 euros

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Los portuenses empiezan a sentir ya el inconfundible sabor de sus celebraciones más populares. Las esperadas Fiestas de Julio de Puerto de la Cruz asoman en el calendario con un enorme abanico de actividades del 4 al 15 del próximo mes, con un presupuesto total de 43.000 euros, de los que 6.000 son de aportación municipal, mientras que el resto saldrá de los concursos públicos de adjudicación, feria y empresas patrocinadoras.

De la presentación del programa de fiestas y del nuevo cartel para este año dieron cuenta ayer en los jardines del antiguo convento de San Francisco el concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero; el diseñador del cartel, José Manuel Rienda Hernández; y el director de la Gala de Elección de la Reina, Lucas Balboa, quienes coincidieron en señalar la fuerte vinculación de los portuenses con su tradición.

Como novedad, anunció el edil, “se cobrará 15 euros por las mesas destinadas a la cena del baile de magos del día 7 en la plaza de Europa”. Además, tuvo palabras de elogio para el realizador del cartel ya que refleja “la esencia marinera de estos festejos” y en el cual pueden leerse los nombres de algunos de los populares vecinos del municipio como Burro; Niñomaría; Caballita; Salitre; Tartano; Lupita; Canario; y Tobilludo, entre otros muchos.

Entre los actos más importantes destacan la embarcación de la Virgen del Carmen el día 10 y la misa y triduo en honor al Gran Poder de Dios el día 5 a las 19.00 horas, entre otras.

Además, el 5 de julio a partir de las 21.30 horas en el escenario de la plaza de Europa, se celebrará la elección de la Reina de las Fiestas en Honor al Gran Poder de Dios, a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y San Telmo, y el 3 de julio tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del colectivo La Pandilla, en la Sala Timanfaya, con entrada gratuita.

“Queremos ser una gran ciudad, pero no podemos perder nuestras costumbres e historia mas cercana”, apostilló Juan Carlos Marrero.