APPLE > WWDC 2012

La App Store de Apple llega a las 650.000 aplicaciones

AGENCIAS | San Francisco (EEUU)

El CEO de Apple, Tim Cook, ha comenzado la presentación del WWDC 12 anunciando cifras espectaculares de la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store. Actualmente hay 400 millones de cuentas registradas, que tienen acceso a más de 650.000 aplicaciones en el servicio. En total se han registrado 30.000 millones de descargas de aplicaciones, un cifra absolutamente espectacular.

Apple ha comenzado la conferencia para desarrolladores WWDC 12 presumiendo del potencial de su tienda de aplicaciones. La App Store es considerada como toda una pionera, que ha conseguido consolidarse como una auténtica referencia. Aunque Google ha trabajado para hacer de Google Play una dura competidora, parece que la App Store sigue siendo el referente absoluto.

En el inicio de la intervención de Tim Cook en el evento, el CEO de Apple ha facilitado algunos datos espectaculares sobre su tienda de aplicaciones. El catálogo de contenidos de la App Store ya llega a las 650.000 referencias, una cifra espectacular. En concreto, ya hay 225.000 aplicaciones para el iPad, lo que ilustra la apuesta de Apple y los desarrolladores por ese dispositivo.

Si el volumen de aplicaciones es espectacular, el interés de los usuarios no es menos. Apple ya dispone de 400 millones de cuentas para su App Store, lo que supone una masa de clientes realmente elevada. Además, los clientes de la App Store usan, y mucho el servicio. Apple ya ha registrado 30.000 millones de descargas a través de su tienda.

Estos datos están enfocados a demostrar el potencial de la estructura comercial de Apple y ha alentar a los desarrolladores, auténtico motor para que el sistema siga prosperando. Tim Cook ha destacado su valor precisamente en una conferencia destinada a los programadores, todo un reconocimiento para su función en la estructura.

Además del reconocimiento, Apple ha asegurado que su App Store es todo un negocio para los desarrolladores, entre los que se han repartido 5.000 millones de dólares gracias a las ventas de aplicaciones.

Estos datos confirman la buena saluda de la tienda de aplicaciones de Apple, que también se ha confirmado que llegará a 32 nuevos países próximamente.