LANZAROTE >

La Cámara lamenta los piquetes de los estibadores

DIARIO DE AVISOS | Arrecife

“No sé si aquí hay una mano negra, que parece que no quiere que el puerto de Arrecife sea competitivo”. De esta forma se expresó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, sobre el conflicto de los estibadores en el puerto de La Luz en Gran Canaria. Este viernes, un piquete impidió que el barco de la compañía Fred. Olsen saliera de Las Palmas con destino a Fuerteventura y Lanzarote con productos, en su mayoría, perecederos.

José Torres criticó al colectivo de estibadores y señaló que “a veces se toma la ley por su cuenta”. Y es que Torres recordó que, según la Ley de Puertos, las navieras “pueden cargar con medios propios en su barco”, algo que parece que “no entienden” los estibadores, asegurando además que Fred. Olsen opera con normalidad en las islas occidentales y el único problema lo tiene en el puerto de La Luz.
El presidente de la Cámara lanzaroteña cree que “parece que no quieren que el puerto de Arrecife asome la cabeza”. “No sé si habrá una mano negra que instiga a los estibadores para que se comporten de esta manera con una naviera en concreto”, en referencia a Fred. Olsen.

“No sabemos a qué obedece este asunto, pero hay algo raro. Esta compañía ha conseguido que bajen los precios, tanto para carga como para el pasaje. Parece algo como organizado. La naviera ya está cansada y las empresas también, porque vemos que no podemos ni cargar ni descargar mercancía”, criticó Torres.

Aseguró que los estibadores “deben hacer sus funciones y cumplir su papel”. “Es un colectivo que tiene que colocarse en su sitio, en su actividad, y no pretender que cualquier cosa que se mueve en el muelle pase por ellos, porque han monopolizado los puertos y eso no puede ser en el siglo XXI”, finalizó.