La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Como si lo importante no fuera ya sabido por todos

Anda la oligarquía política sacudiendo el espantajo del miedo para justificar que no se investigue con luz y taquígrafos cómo se ha llegado a este descalabro financiero que está arruinando a tantos españoles. Son los mismos que niegan la mayor: la crisis política española está en el origen como una de las causas de la crisis económica. Aducen la inoportunidad de tal investigación, como si quedara algún español mínimamente informado que no pensara ya lo mismo que todos los alemanes, franceses, etc: los dirigentes españoles, políticos y económicos, no son de fiar. Por decirlo fino, claro…

La de CAM, entretenida

Valencia, cuna de tantas corrupciones gracias a las mayorías absolutas del PP (no escapó ni el Papa, oiga), es la única comunidad donde ya se celebra una investigación política sobre una caja, la CAM. Créanlo, vale la pena el gasto para saber cómo el grupúsculo dirigente nombró consejera -por ejemplo- a una cajera de supermercado y que, en general, sostienen que no tenían ni pajolera idea de cómo funcionaba la caja. Que eso lo llevaban los directivos. Esa falta de ignorancia no les impedía concederse créditos a sí mismo por un total de 71 millones, claro…

Por el “camino necesario”

Cumplimiento con el déficit público gracias a los recortes presupuestarios: en definitiva, austeridad. Pero ¿este “camino necesario” pasa por la destrucción de empleo que sufren los canarios?

Preguntar en Bruselas

Dice la CEOE que solo la Unión Europea puede ayudar a Canarias con un plan de inversión en infraestructuras, habida cuenta que ni España ni la comunidad canaria tienen margen para ello. Dada la cesión de soberanía que propugna Mariano Rajoy, habría que planteárselo, oiga…