la columna>

La columna de Churchill> Tinerfe Fumero

¡¡¡Canarias!!!

Se grita cortando abruptamente el final y dando paso a tres toques de tambor. Ese compás se entrelaza con el baloncesto en la memoria de muchos tinerfeños. En los últimos años, cuando peor lo tuvieron, su cancha era el escenario idóneo para ir con la familia y disfrutar de un sentimiento enraizado de buenas costumbres. Su éxito actual es el resultado de la apuesta por el esfuerzo y el sentido común. Quien dude del CB Canarias en caso de que no haya para el canon, no sabe de qué club habla…

López Aguilar y el debate sobre la fiscalidad

El eurodiputado socialista vuelve a hacer mención de uno de los grandes asuntos pendientes: la fiscalidad de las Islas. Hay mucho que corregir, empezando por los factores que producen esta pésima distribución de la riqueza que sufrimos los isleños y de la que también habló en su día Paulino Rivero. Ojalá llegue el día en que ese debate sea popular, y no vuelva a resolverse entre elites dirigentes…

Juan Roig se da una vuelta por el Mercadona

Dicen las cajeras que no es la primera vez que este empresario de éxito visita sus negocios, tanto en el de Fragata Danmark como en otros de su prestigiosa cadena en Tenerife. Ayer fue uno de esos días en que Juan Roig apareció por el lugar y departió con clientes y empleados, interesándose por los asuntos cotidianos de unos y otros y tomando el pulso al lugar. No está mal que quienes viven en el cielo toquen tierra de cuando en cuando…

Leer en el tranvía, una buena propuesta

Un total de 250 estudiantes del tercer ciclo de Educación Primaria de varios colegios tinerfeños han participado en un programa para fomentar la lectura en el tranvía. Buena idea, realización sencilla, objetivo inmejorable. Un diez.