Educación > Escuela de Verano

La Escuela de Verano de Canarias contará con 250 personas matriculadas en su XXI edición

Cartel de la XXI Escuela de Verano de Canarias

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La XXI Escuela de Verano de Canarias se celebrará entre el 3 y el 6 de julio en el IES La Laboral de La Laguna. El número de asistentes que se han matriculado ya alcanza las 250 personas, entre ellas profesorado de los distintos niveles educativos así como alumnado universitario y miembros de Ampas.

El acto inaugural de la XXI Escuela de Verano de Canarias tendrá lugar en la tarde del próximo 3 de julio en el antiguo convento de Santo Domingo (Seminario viejo) de La Laguna. En el acto de presentación intervendrá al Profesor Juan Yanes González, haciendo una breve exposición sobre lo que han significado las Escuelas de Verano organizadas por los Movimientos de Renovación Pedagógica y, a continuación, Mª Ángeles Llorente, del Movimiento de Renovación Pedagógica del País Valenciá, impartirá una conferencia sobre “La Educación que queremos para el mundo que necesitamos. La educación que necesitamos para el mundo que queremos”.

Cómo aprender a leer y escribir para la vida, medios de comunicación y enseñanza o técnicas para fomentar y mejorar la expresión oral, son algunos de los talleres de mañana y tarde que se  impartirán en la Escuela. Los contenidos abarcan las diversas materias que se abordan en los centros educativos, grupos de debate sobre calidad educativa, integración escolar, participación, democracia, convivencia y desarrollo profesional, además de comunicaciones de experiencias y buenas prácticas educativas.  Al finalizar cada jornada, se realizará un festival-muestra de lo mucho y bueno que se hace en los centros públicos de Canarias.

La Comisión Promotora de la XXI Escuela de Verano asegura que el encuentro fomentará el intercambio, la reflexión y la elaboración de propuestas de mejora para la enseñanza, todo bajo el lema ¡Nos ilusiona la Educación Pública Canaria!.

Programa completo de la XXI Escuela de Verano de Canarias