tenerife > Corpus Christi

La fiesta del Corpus toma la calle

En las imágenes, La Laguna, Tacoronte y Tegueste. / FRAN PALLERO


NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

A pesar de la amenaza de lluvia en el Norte de Tenerife, los alfombristas de Tacoronte y La Laguna (y en Los Realejos) no cejaron en su empeño de hacer de la celebración del Corpus Christi un día grande. También en el Sur, Adeje no faltó a su cita con este arte efímero que adornó las calles tinerfeñas durante unas horas. En La Laguna, el público no faltó a su tradicional cita con los 80 alfombristas que adornaron las calles con flores y arenas, una gran afluencia de público hizo si cabe más atractiva la ciudad ayer, actividad que además se vio complementada por la presencia de la Feria del Libro en la plaza del Adelantado.

El recorrido, como viene siendo habitual, partió desde la iglesia de La Concepción y siguió por La Carrera, plaza del Adelantado, Nava y Grimón, San Agustín, Ascanio y Nieves, de nuevo La Carrera y vuelta a La Concepción. Las flores, la arena pero también la innovación con el uso de materiales reciclados hicieron del paseo un interesante encuentro con las tradiciones de un día como el del Corpus Christi. La procesión que tuvo lugar ya en la tarde, puso fin a un arte que pudo ser admirado por cientos de personas.

De camino al Norte, Tegueste también se sumó un año más a la celebración religiosa del Corpus con 27 alfombras. Y ya en Tacoronte la tradición se repitió y los alfombristas colocaron sus obras en las calles de la ciudad y cuyo tapiz central, ubicado en la plaza de la iglesia del Cristo de Tacoronte, estuvo dedicado este año a los testigos de la Fe en el Corpus. En Adeje, la calle Grande, fue el centro de todos los artistas que ayer contribuyeron a la celebración del Corpus en el municipio. La participación de los vecinos protagonizó un encuentro que cada año cuenta con más seguidores y visitantes y en el que la sal y las flores adornaron por completo la festividad.

La Fe en el Corpus, en Tacoronte

El tapiz central de la plaza del Cristo de Tacoronte estuvo dedicado a los testigos de la Fe en el Corpus Christi. Además este año se realizó un homenaje a los alfombristas del municipio, en especial al ya fallecido José Galván, que dedicó sus esfuerzos a las alfombras desde los años 40.

Tegueste se suma a la tradición

Como cada año, las calles de los diferentes barrios del municipio y del casco de la Villa lucieron los mejores tapices elaborados con flores y marmolina. El Ayuntamiento de Tegueste organizo junto a las parroquias del municipio la tradicional fiesta del Corpus, que contó con 27 tapices.