Güímar >

La fiestas de San Pedro Apóstol llenan de actos el mes de junio

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Anoche comenzaron los actos de las Fiestas de San Pedro Apóstol del municipio de Güímar con un programa austero pero variado, en el que prima la participación e implicación de los vecinos. La Concejalía de Fiestas ha organizado gran variedad de actos para todas las edades, talleres, concursos, conciertos y festivales.

La pasada medianoche se celebró, desde la torre de la Iglesia de San Pedro, la denominada Entrada del Mes, con los repiques de las campanas dando la bienvenida al mes de junio. Mañana domingo tendrá lugar la lectura del pregón de las Fiestas a cargo del director de DIARIO DE AVISOS, Juan Manuel Pardellas.

El sábado 9 de junio se celebra, a las 18.30 horas, en la Plaza de San Pedro Arriba, la Gala de Elección de la Reina Infantil. Y a las 21.00 horas tendrá lugar la presentación de las candidatas a Reina de las Fiestas en honor a San Pedro 2012.

Actos centrales

Del 15 al 29 de junio tendrá lugar en los bares, tascas y restaurantes del municipio el Concurso de tapas San Pedro 2012. Y el viernes 15 de junio, se celebra el día grande las fiestas. A las 21.30 horas, la Plaza de San Pedro acoge la celebración de la Gran Gala de Elección de la Reina de las Fiestas en honor a San Pedro, bajo la dirección de Juan Carlos Armas y con las actuaciones de Sira Mayo, el grupo Sin Complejos y los grupos artísticos del municipio.

El jueves 28 de junio se celebrará un Festival Artístico en la Plaza de San Pedro Arriba con las actuaciones de Escuela Municipal Shudokan-Andreína Acosta, Agrupación Folclórica Atenguajos, Agrupación musical Amazig, el humor de Jesús Farráis y La solista Shay.

El viernes 29 tendrá lugar como cada año el Festival Amigos del Arte con la actuación de la agrupación instrumental vocal Amigos del Arte y la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife. Será a las 20.00 horas en la Plaza de San Pedro.

El sábado 30 de junio, a las 19.00 horas, el patio del Ayuntamiento acogerá la celebración de la Fiesta de Arte, con la intervención del mantenedor de las fiestas, Juan Manuel Palerm Salazar, arquitecto de prestigio internacional.

Y como broche final a las fiestas, el domingo 8 de julio, se celebrará el Acto del Recibimiento con la entrega de llaves de la comisión de fiesta de San Pedro Arriba a la comisión de fiestas de San Pedro Abajo. El acto será a las 11.00 de la mañana, en la plaza de San Pedro.

El concejal de Fiestas de este municipio del Sur, Carlos Guanche, recuerda el gran esfuerzo que desde la Concejalía se ha llevado a cabo para poder ofrecer un completo y variado programa de actos, a pesar de contar con un presupuesto mucho más reducido que en años anteriores, a la vez que invita a todos los güimareros a disfrutar de los festejos.