proceso de convergencia >

La Fundación, a la carga

La ausencia del Tenerife Baloncesto a la reunión del pasado jueves terminó por colmar la paciencia de la Fundación. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Sin tiempo que perder. La Fundación del Baloncesto de Tenerife no quiere que ninguna de las partes implicadas en el proceso de convergencia retarse el mismo, así que esta misma tarde, a partir de las 15.00 horas, la sede de la Federación Tinerfeña de Baloncesto acogerá una nueva reunión de los patronos de la misma.

Con solo dos puntos en el orden del día, tratar el asunto de las subvenciones que destinará el Cabildo de Tenerife y “acuerdos a tomar con respecto a la reunión del pasado jueves”, los representantes de la mayoría de clubes de la Isla querrán poner fin de una vez por todas a lo que ellos consideran incumplimientos del Tenerife Baloncesto SAD.

Fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS reconocieron que en la misma “puede pasar de todo”, en referencia a las soluciones que se barajan para que, de una vez por todas, los consejeros blanquiazules puedan desbloquear una situación que a día de hoy podría hacer peligrar por segundo curso consecutivo que el Canarias compitiera con el CIF del Tenerife con el objetivo de ahorrarse el dinero del canon necesario para competir en la Liga Endesa.

En el Tenerife Baloncesto aguardan con cautela los acontecimientos sin manifestarse de manera pública más allá del comunicado publicado el pasado viernes en el que remitían a la ley de Sociedades de Capital para explicar los pasos que han venido dando en las últimas fechas.

La FEB ofrece plazas

Mientras la Fundación y el Canarias piden mayor plazo de inscripción a la Federación Española de Baloncesto, a la que le han explicado todo el proceso de convergencia para que sea tenido en cuenta, ésta se dedica a buscar equipos que quieran competir en la Adecco Oro a pesar de la crisis. Así, en solobasket.com, se señalaba la posibilidad de que La Coruña pudiera tener plaza en la segunda competición baloncestística de España.

La noticia del fichaje de Antonio Herrera como entrenador trajo la de la opción de que los coruñeses sean de Adecco Oro después de no haber podido ascender en lo deportivo el curso pasado. De este modo la FEB intentaría asegurarse un buen número de equipos que no dejara diezmadas sus diferentes competiciones.

La crisis económica acabará dictando sentencia este verano a pesar de la rebaja en el pago de las inscripciones.