la laguna >

La gente sigue acudiendo a la playa del Arenal a pesar de la restricción

Los bañistas son informados de los riesgos por la Policía Local. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna reactivó esta semana la Junta Local de Protección Civil de La Laguna para dar a conocer a sus miembros la revisión y actuaciones del seguimiento en la ejecución y funcionamiento del Plan de Emergencias Municipal, PEMU. Entre los datos dados a conocer en la reunión están las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, desde 2010 y hasta la actualidad , en la franja litoral de Bajamar y Punta del Hidalgo afectada por desprendimientos naturales o accidentales de rocas, como es el caso de la playa del Arenal, zona en la que está prohibido el paso pero a la que aún así sigue accediendo la gente.

En este punto se explicó que, pese a ser competencia de Costas, desde que se detectaron los primeros riesgos, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, actuó para garantizar la seguridad de bañistas, surfistas de la zona, pescadores y público en general. Así, los miembros de la Junta pudieron conocer que esta zona fue prohibida al paso inmediatamente con señalizaciones. Además, desde entonces se llevan a cabo recorridos diarios por la Policía Local. En ese sentido, se valoró que este servicio sea, en gran medida, preventivo ya que los agentes, además de vigilar las señales, realizan una labor informativa a quienes, a pesar de las restricciones, acuden a la zona.

Emergencias

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, impulsa el PEMU “que servirá para garantizar una óptima actuación en situaciones de emergencias, catástrofe o calamidad pública”. Díaz indica que “hemos dado a conocer la situación actual del PEMU, las modificaciones y adaptaciones llevadas a cabo y con la reactivación de esta Junta de Protección Civil pretendemos sacar adelante el mejor documento posible”.