sucesos >

La Guardia Civil detiene a dos hombres como responsables de la serie de robos en La Esperanza

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife han esclarecido una serie de robos que venían cometiéndose en la zona de El Rosario, dentro del término municipal de La Esperanza, y detuvieron de dos hombres como supuestos responsables.

Según informa la Benemérita, después de recibir varias denuncias por parte de particulares que fueron interpuestas ante Puestos de La Guardia Civil, así como de la Policía Local del municipio, se procedió a la investigación de varias personas.

Así, la Investigación concluyó con la detención de dos varones, uno de 43 años de edad, vecino de El Rosario, y otro de 51 años de edad, natural de Venezuela.

Por su parte, las denuncias venían presentándose desde el pasado día 25 de abril y los asaltos consistían en introducirse en viviendas, polígonos industriales o negocios con el objeto de sustraer todo tipo de objetos.

El ‘modus operandi’ era siempre el mismo y consistía en un principio en merodear la zona para estudiarla, introduciéndose más tarde, por la fuerza en diferentes lugares para perpetrar los robos.

Asimismo, el material era después cargado en una furgoneta para trasladarlo. Una de las actuaciones de los ahora detenidos quedó, no obstante, en mera tentativa, por la presencia de testigos.

Todos los objetos sustraídos se vendían posteriormente en chatarrerías cercanas a la zona, según las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil, mientras, que entre el material robado se encuentran una batería de camión, dos cafeteras industriales y varias puertas metálicas.

Detenciones

Ya el pasado día 5 del presente mes se procedió a la detención por parte de los agentes de la Guardia Civil de uno de los supuestos responsables en la carretera TF 24, siendo detenida la segunda persona el día 7.

Finalmente, con la detención de estas dos personas los miembros de la Guardia Civil adscritos al Puesto de Santa Cruz de Tenerife han esclarecido un total de cinco robos consumados y otro en grado de tentativa.

Además a uno de los detenidos se le acusa también de un presunto delito contra la seguridad vial, ya que carecía de puntos en el carnet de conducir en el momento de su detención mientras circulaba con su vehículo.