sucesos >

La Guardia Civil detiene a una persona por presunta falsificación de placas de matrículas en Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Guardia Civil ha detenido a J.G.P., y ha ordenado su ingreso en prisión, por una supuesta falsificación de las placas de matrícula de una furgoneta y tres motos en Arucas (Gran Canaria).

Este es el resultado de una investigación que los agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo en Arucas en 2008, cuando tuvieron conocimiento de que una persona sobre la que pesaba una orden de ingreso en presión podría residir en el municipio, trabajo que ha concluido con su detención a finales de este mes de mayo, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Así, en le proceso de la investigación la Guardia Civil localizó una vivienda donde podría encontrarse la persona buscada, por lo que con la colaboración de la Policía Local de Arucas y una vez solicitado una orden de entrada en dicha vivienda se localizó a J.G.P., procediéndose a su detención.

Posteriormente, en la entrada a la vivienda los agentes observaron la presencia de varios vehículos y una gran cantidad de objetos presumiblemente sustraídos, por lo que procedieron a la aprehensión de cuatros vehículos que habían sido sustraídos en fechas recientes en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana.

En concreto, se han recuperado dos motocicletas de gran cilindrada, un ciclomotor y una furgoneta, ésta última presumiblemente era el vehículo con el que transportaba las motocicletas sustraídas. Asimismo, se han recuperado dos pistolas simuladas, ordenadores, equipos electrónicos o herramientas, entre otros, junto placas de matrícula supuestamente falsificadas por lo que se le imputó delitos de falsificación de documentos públicos.

Los agentes de la Guardia Civil continúa con la localizando de los propietarios de los efectos sustraídos para su devolución.

Finalmente, el detenido junto a las diligencias instruidas ha pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Arucas.