La Orotava >

La huelga en la entidad de Benijos, hasta el día 25

G. GULESSERIAN | La Orotava

Los trabajadores de la Cooperativa de Benijos, en La Orotava, han ampliado hasta el día 25 la huelga que iniciaron el 28 de mayo y que preveía finalizar el viernes. Sin embargo, debido a que todavía no tienen una respuesta acerca de cuándo van a poder cobrar su salario, que se les adeuda desde hace cinco meses, decidieron extender la medida de fuerza.

Así lo confirmaron fuentes de los empleados que ayer se manifestaron, una vez más, a las puertas del recinto para que los vecinos conozcan la complicada situación que atraviesan y que repercute en muchas familias de la zona dado que parte de los agricultores tampoco han cobrado la cosecha de papas correspondiente a 2011.

El personal ya ha reunido más de 900 firmas de apoyo que registraron en el Cabildo de Tenerife, donde pidieron una reunión con su presidente, Ricardo Melchior, y el consejero de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, pero aún no les han confirmado una fecha exacta. También lo hicieron con el homólogo de este último en el Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández.

Los trabajadores no pudieron manifestarse el martes en coche por las principales calles del casco villero debido a que desde la Subdelegación del Gobierno les comunicó que no tenían el permiso de la Guardia Civil, “aunque sí el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava”. Advierten de que “están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias” y también informan de que ya están tramitando las correspondientes autorizaciones para poder hacerlo en breve.