sucesos >

La jueza deja en libertad con cargos por robo a exconcursante que pagó por entrar en Gran Hermano

Aris tuvo un breve paso por Gran Hermano. | DA

EFE | Oviedo

La jueza de Instrucción número 2 de Gijón ha dejado hoy en libertad con cargos en una causa seguida por un robo en el Bingo Sporting de esta ciudad al joven que pagó por participar en el programa televisivo Gran Hermano, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

En el auto dictado tras tomarle declaración, la jueza le impone la obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial, no necesariamente en Gijón, al quedar como imputado en la causa.

La jueza ordena prisión para detenido junto con exconcursante

Previamente, en la misma causa la magistrada ha ordenado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de robo con violencia y tres de detención ilegal para otro detenido el lunes en Bilbao, que al igual que el anterior fue trasladado ayer a dependencias de la Policía Nacional en Gijón.

La titular del Juzgado ha adoptado estas decisiones de acuerdo con el Ministerio Fiscal tras tomarles declaración durante toda la mañana y ha declarado la actuaciones secretas.

El exparticipante de Gran Hermano Aris, de 28 años, pagó 69.100 euros en una subasta para entrar en este concurso del que fue expulsado tras una semana y dicha cantidad fue donada a la Cruz Roja.

El robo en el Bingo Sporting, ubicado en la avenida de Portugal de Gijón, fue cometido el 27 de febrero de 2011 por tres personas que maniataron al personal de limpieza y esperaron a uno de los encargados para poder abrir la caja fuerte de la que se llevaron un botín estimado de 120.000 euros.