sucesos >

La Policía Nacional detiene a los cuatro autores de dos robos con violencia en Telde

EUROPA PRESS | Las Palmas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Telde (Gran Canaria) han procedido a la detención de cuatro individuos como presuntos autores de dos delitos con violencia e intimidación, otros dos delitos de robo de vehículo a motor y diversos daños, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

De esta manera, la investigación comenzó a principios del pasado mes de mayo a raíz de una denuncia en la que se manifestaba que dos o tres individuos encapuchados habían entrado de forma violenta un el comercio y amenazando con un cuchillo los empleados, los obligó a que le entregaran todo el dinero que había en la caja registradora.

Asimismo, días más tarde, los investigadores tuvieron constancia de un segundo robo cometido en otro establecimiento comercial de la zona donde dos personas cubiertas con un pasamontañas y una capucha, habían entrado en una tienda portando un cuchillo para robar la recaudación del día.

En esta ocasión, los delincuentes fueron sorprendidos por la policía pero, en cuanto se percataron de su presencia, se dieron a la fuga en un vehículo sustraído donde le esperaban otros dos cómplices.

Mientras, ante tales circunstancias, los funcionarios policiales establecieron el correspondiente dispositivo para identificar y localizar a los autores del delito.

Para ello, contaron con el apoyo de los vecinos y comerciantes de la zona de Salinetas, dando como resultado la detención de los cuatro delincuentes.

Finalmente, los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado el ingreso en prisión para tres de ellos.