Paraguay >

La Policía toma la sede de la televisión pública paraguaya

EUROPA PRESS | Asunción

La Policía paraguaya ha tomado durante la noche la sede de la Televisora Pública de Paraguay, unas horas después de la destitución por orden del Senado del presidente Fernando Lugo y de la toma de posesión del liberal Federico Franco.

La intervención ha supuesto además la destitución del director de la cadena, Marcelo Martinessi, quien ha denunciado el hecho y se ha comprometido a seguir defendiendo las voces del pueblo, informa la cadena regional TeleSur.

Martinessi ha revelado que los agentes irrumpieron en el canal acompañados del Director de Comunicaciones del nuevo gobierno, Cristian Vázquez, quien ordenó que no se transmitieran imágenes de los incidentes protagonizados por los manifestantes que apoyan a Lugo, por considerar que atentan contra la ciudadanía.

Frente a la sede de la emisora pública se han concentrado decenas de simpatizantes de Lugo para expresar su rechazo a su destitución y han asegurado que “no se irán del lugar hasta lograr la restitución de la democracia”, informa la corresponsal de TeleSur. Los empleados del canal han apelado al apoyo de la población.