santa cruz >

La Sociedad de Desarrollo recibe 800.000 euros del SCE

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

De los 2.400.000 euros a los que optaba la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife procedentes de las subvenciones del Servicio Canario de Empleo (SCE) finalmente sólo recibirá 800.000 euros tal y como confirmó a DIARIO DE AVISOS el primer teniente de alcalde de Santa Cruz y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez. Esto supone el recorte es del 60% sobre el total de lo solicitado, lo que implica que “hemos tenido que readaptar todos nuestros programas de convenios con el Servicio Canario de Empleo”.

Según Pérez, esa readaptación conlleva que se produzcan recortes de distinta intensidad en cada uno de los campos en los que está presente la entidad que preside Pérez. “En materia de Asuntos Sociales hemos tratado de que la limitación sea poco más del 20% mientras que en otras como Medio Ambiente, la reducción es prácticamente del 100%”. El primer teniente de alcalde explicó que el motivo de este recorte obedece a los propios ajustes que ha sufrido el SCE en su presupuesto, “por eso nos han comunicado que nos recortan lo que va de los 800.000 a los dos millones”.

La Sociedad de Desarrollo contaba con estos fondos para poner en marcha distintas iniciativas para el fomento del empleo aunque, como matizó Pérez, “no renunciamos a seguir buscando fondos para el empleo”.

La semana pasada se conocía que la subvención para la Escuela Taller del Palmetum también quedaba suspendida.