los realejos >

Las escuelas infantiles de Toscal Longuera e Icod el Alto se abrirán en octubre

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El Gobierno de Los Realejos (PP) llevó al último pleno la aprobación de la gestión indirecta de las escuelas infantiles, “dado que de otro modo no podrían ponerse en marcha ante la negativa de la Administración regional a atender a la cofinanciación, como venía haciendo hasta ahora en otros municipios”, indica en una nota la concejal de Bienestar Social, Noelia González.

Así, y dado que es una prioridad poner en marcha este servicio debido a la demanda existente, el Gobierno municipal sigue haciendo “todo lo que está en sus manos” para que en octubre puedan abrir sus puertas las escuelas infantiles de Toscal Longuera y de Icod el Alto, con 39 plazas cada una.

“No podíamos permitirnos el lujo de disponer de esas escuelas infantiles terminadas, pero sin uso, no olvidemos que algunos municipios han optado incluso por cerrar las suyas ante la falta de financiación, por nuestra parte hemos buscado una alternativa para que este servicio sí se pueda prestar”, aclara el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

En su día, el Ayuntamiento puso a disposición el suelo para que, por un lado, con fondos del Plan E se ejecutara la edificación de Icod el Alto y por otro, por parte del Gobierno de Canarias, se construyera la de Toscal Longuera. Hasta la fecha, y a la espera de que el Ejecutivo regional se pronunciara sobre el mantenimiento o no de su partida para dotar el servicio de escuelas infantiles en los municipios, no se han llegado a poner en marcha.

Ante la negativa del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento procederá a una concesión para la gestión indirecta y empleará esa misma partida en la bonificación de las cuotas en aquellas familias que en función de criterios establecidos y evaluados por los técnicos de la concejalía, se consideren beneficiarias de una subvención.