Turismo >

Las islas atraerán un 9% más de turistas extranjeros este verano

Canarias atraerá un 9% más de turistas extranjeros este verano

EUROPA PRESS | Madrid

Canarias recibirá un 9 por ciento más de turistas extranjeros en los meses de julio y agosto con respecto a 2011, mientras que a nivel nacional se prevé la llegada de un 12 por ciento más de visitantes, según los últimos datos recogidos por el portal Homelidays.es a partir de la demanda vacacional de turistas internacionales hacia este destino.

Por destinos, las comunidades autónomas que lideran el ranking son las situadas en el litoral Mediterráneo. Concretamente, se prevé un incremento del 18 por ciento de turistas extranjeros en Barcelona en los meses de julio y agosto. Asimismo, Baleares recibirá un 19 por ciento más de visitantes respecto a los mismos meses del verano pasado

Por su parte, la Comunidad Valenciana mantendrá el mismo nivel de demanda extranjera que en los mismos meses de 2011 y Andalucía recibirá un 1 por ciento más

Más alemanes e ingleses

La demanda de alquiler vacacional en los meses de julio y agosto refleja un aumento del número de extranjeros procedentes de Reino Unido y Alemania, de un 47 y un 29 por ciento, respectivamente, según los datos de Homelidays.

Es especialmente significativo que un 53 por ciento más de turistas extranjeros hayan optado por Euskadi, tras el anuncio del fin de la lucha armada, ocupando el séptimo lugar en el ranking de destinos preferidos por los extranjeros. Por el contrario, las regiones que registrarán cifras negativas son Madrid, con un 26 por ciento menos de demanda, y Murcia, que cae un 10 por ciento.

La responsable comercial de Homelidays España, Laura Rivera-Casares, afirmó que este descenso en la capital se debe a que en 2011 aumentó considerablemente el número de turistas debido a la JMJ.