Fuencaliente >

Las obras de la carretera del Sur pueden salvar la ESO de Fuencaliente

D. SANZ | Fuencaliente

Los vecinos de Fuencaliente se agarran a una piedra ardiendo para mantener la esperanza de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias rectifique y mantenga la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio de Los Canarios. Las obras en la carretera del Sur y las dificultades añadidas que representan para el traslado de los alumnos hasta el instituto de Villa de Mazo son dos de las cartas que están jugando en estos momentos para salvar la ESO.

De hecho, según informó este miércoles el alcalde, Gregorio Alonso, técnicos de la Consejería de Educación están haciendo un nuevo estudio sobre la situación de las carreteras y lo que supondría el desplazamiento hasta Mazo. Hay que tener en cuenta también la existencia de diversos barrios dentro de Fuencaliente que hacen también el traslado de los escolares mucho más difícil dada su lejanía.

Por último, el grupo de Gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Fuencaliente va a presentar una moción en el pleno para que el Cabildo palmero, en el que cogobiernan con el PSOE, se respalde la defensa de la ESO. “Pedimos el apoyo del Cabildo y que se vuelva a retomar este asunto con responsabilidad”, concluyó Alonso.