EUROPA PRESS | Londres
Las parejas españolas de voley playa formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira, en categoría masculina, y Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, en féminas, han logrado finalmente su billete para los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.
Pablo Herrera, que logró una histórica medalla de plata en la cita olímpica de Atenas 2004 junto a Javier Bosma, afrontará su tercera presencia olímpica en esta ocasión con Adrián Gavira como pareja.
Los vigentes campeones de España de voley playa han terminado en la décima posición del ranking olímpico, tras su discreta actuación en la última cita puntuable para Londres en la prueba celebrada en Roma. Sin embargo, los españoles entran entre los 16 mejores, siendo los primeros del ranking la poderosa pareja brasileña formada por Emanuel-Alison, seguidos por los estadounidenses Rogers-Dalhausser y los alemanes Brink-Reckermann.
Por su parte, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo también estarán sobre la arena de Londres este verano. La alicantina y la madrileña, que este año han hecho historia con el bronce en el Europeo, concluyeron en el puesto duodécimo del ranking olímpico, sellando así su presencia para los Juegos Olímpicos.