lanzarote >

Las reservas para acampar en La Graciosa se puede hacer online

 

EUROPA PRESS | Arrecife (Lanzarote)

 

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote ha anunciado este miércoles que las reservas para acampar en la zona habilitada de la isla de La Graciosa, la ‘Playa de El Salado’, se pueden hacer a través de la página web del Organismo Autónomo de Parques Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, www.reservasparquesnacionales.es.

A través de esta página, los interesados obtendrán los permisos necesarios para acampar en la zona que, conforme a lo estipulado en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, la acampada es gratuita y cuenta con una capacidad máxima de 200 personas simultáneamente.

En la web del Ministerio, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, el usuario encontrará la zona dividida en 50 parcelas donde podrá comprobar las áreas que aún quedan libres para solicitar una de ellas. El número máximo de personas por solicitud no podrá superar los 10 y la estancia tampoco podrá exceder los siete días.

De todos modos, en caso contrario, sería necesaria la autorización del Cabildo de Lanzarote, como Órgano Gestor del Parque Natural.

Asimismo, se indicó que los usuarios solamente podrán acampar mediante el empleo de tiendas de campaña, quedando prohibida la instalación de infraestructuras adicionales a las mismas.

Finalmente, la consejera de Medio Ambiente, Mónica Álvarez, ha animado a disfrutar de la zona, ya que se trata de un “entorno privilegiado de la isla de Lanzarote, realizando sus reservas con antelación a la próxima temporada estival que se aproxima, como alternativa de ocio para el disfrute de la naturaleza y paisaje de esta zona protegida del Parque Natural del Archipiélago Chinijo”.