tribunales >

Lo acusan de machacar la cabeza a su pareja con una estatua metálica

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Sección Quinta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife juzgará a partir del próximo lunes a Francisco, de 53 años de edad, como presunto autor del asesinato de su entonces compañera sentimental, la orotavense María del Carmen, por entonces con 49 años de edad.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en El Mayorazgo (La Orotava) a primera hora de la mañana del 17 de julio de 2010, cuando el ahora acusado -para el que pide el Ministerio Público una pena de 25 años de cárcel- habría atacado inopinadamente a su infortunada pareja, golpeándola en el cráneo, la cara, el cuello y otras zonas vitales con una figura metálica de más de tres kilos de peso y con forma de dragón con la cabeza dentada formando crines.

El relato de la fiscal incluye detalles horrendos de la suerte corrida por la mujer, cuyo cadáver presentaba un traumatismo craneoencefálico abierto y la fractura de la práctica totalidad de los huesos del cráneo, así como hundimiento de nasales y malares.

Acto seguido, el sospechoso, que habría atacado a la mujer cuando ambos se encontraban en la cama con ropa de dormir, se habría lanzado desde un tercer piso, sufriendo a su vez varias fracturas de las que ya sanó. Desde que tuvieron lugar los hechos aquí relatados, el acusado ha permanecido en prisión y sobre su suerte decidirá un jurado popular cuyos miembros serán elegidos antes de comenzar la vista pública.

Además de la pena privativa de libertad citada, la fiscal solicita una indemnización de 40.000 euros para los familiares de ella.