detenciones >

Lo despiertan en su propia casa para robarle a punta de cuchillo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La denuncia fue presentada el pasado 29 de abril por un vecino de la capital tinerfeña, y en ella se relata que el afectado, cuando se encontraba durmiendo en su domicilio, oyó ruidos que lo despertaron y al levantarse observó como un hombre y una mujer se abalanzan sobre él y después de agredirle, le amenazaron con un cuchillo, entregándoles la víctima lo que tenía en su domicilio, consistiendo en unos 70 euros, un teléfono móvil y un reloj de pulsera.

Es uno más de los atracos en las viviendas de Canarias, que las estadísticas del Ministerio del Interior recogen como el delito de mayor aumento en las Islas, aunque la estadística está relativamente falseada ya que fue a partir de este año cuando se contabilizaron como tales los robos en apartamentos.

Sea como fuere, el fenómeno delicuencial encuentra respuesta entre las fuerzas de seguridad del Estado y han sido efectivos del Cuerpo Nacional de Policía los que han detenido a dos sospechosos por los hechos anteriormente descritos.

En concreto los arrestados han sido identificados por las iniciales D.D.Q. y R.C.A., a los que se acusa como presuntos autores de un delito de robo con violencia, recuperándose en este caso un reloj de pulsera.

Pero la pareja en cuestión no era novata en estas lides, al menos desde la perspectiva que ofrece la policía nacional mediante nota de prensa. Así, en diciembre pasado se denunció un robo por una persona que, cuando se encontraba en un domicilio en compañía de R.C.A., vio como ésta franqueó la puerta del mismo y facilitó la entrada de su compañero D.D.Q. para agredirle posteriormente con un objeto contundente y sustraerle 300 euros. Ambos han sido identificados por la víctima.

Pero no es el único caso resuelto recientemente por los policías nacionales. Así, una mujer de avanzada edad denunció el 30 de abril que caminaba por la vía pública en el Barrio de La Salud cuando un individuo le arrancó de un fuerte tirón una cadena con un crucifijo de oro que llevaba al cuello, dándose a la fuga con el botín.

Tras la investigación llevada a cabo, fue detenido J.L.J.V.H. como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los detenidos fueron puestosa disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.