sucesos >

Localizan los cadáveres de una mujer española de 68 años y a un uzbeko de 40 en el Ebro

EUROPA PRESS | Logroño

Los cadáveres de un hombre y una mujer, localizados esta mañana en el río Ebro a su paso por Logroño, corresponden a una mujer de nacionalidad española de 68 años, y a un hombre de 40 años de Uzbekistán, según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Se da la circunstancia que la desaparición de la mujer se produjo hace unos días, mientras que el hombre desapareció en diciembre de 2011. Los cuerpos de ambos han sido hallados en la zona del colegio ‘Batalla de Clavijo’, siendo posteriormente sacados del agua por el embarcadero del río Ebro.

El SOS Rioja 112 ha informado, en un comunicado, que a las 10,20 horas, la Policía Nacional les ha solicitado colaboración en la búsqueda de una persona, que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado sábado, en la localidad de Logroño, y que podría encontrarse en el margen derecho del río Ebro por la zona del parque de la Concordia.

Desde el Centro Coordinador SOS RIOJA 112 se ha notificado a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, que se han desplazado al lugar con la zodiac, localizando a las 11,20 el cadáver de un varón, si bien “no correspondía con la persona desaparecida”. Al lugar se han desplazado los Servicios Funerarios para su traslado al Instituto de Medicina Legal.

Más tarde, a las 13,24 horas, Policía Nacional confirma el hallazgo y rescate del segundo cuerpo, el de una mujer.