La Orotava >

Los alumnos de sexto de primaria del Colegio La Luz confeccionan una impresionante alfombra con más de 40.000 tapas de plástico

Alumnos del Colegio La Luz presentan la alfombra hecha con 40 mil tapas

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

> La Paz y los años 60 inspiran esta singular obra de arte

Más de 40.000 tapas de plástico de distintos colores y de varios tipos de envases (de botes de leche, de jugo, de refrescos, de botellas de agua…) han hecho falta para elaborar una singular alfombra inspirada en la paz y los años 60.

Veinticinco alumnos de 6º de Primaria del Colegio La Luz la realizaron a lo largo de dos meses durante su tiempo libre y de recreo, contribuyendo con ellos muchos de sus padres que acudían al centro en esos horarios para colaborar también en este proyecto que pretende ser una llamada de atención de este colectivo y del centro en pro y defensa de la paz y desear un mejor futuro para la sociedad en general.

Un padre de una alumna, Francisco José Díaz Jiménez, colaboró con la aportación del diseño de esta peculiar obra de arte, valorando y atendiendo las sugerencias y aportaciones e ideas de los jóvenes, que también han sido coordinados por los docentes del centro y en especial por su tutora María Soledad García Pérez.

El director del colegio, Patricio Hernández Díaz, valora el resultado de esta obra y resalta y agradece la ejemplar colaboración de los alumnos y los padres participantes.

La alfombra permanecerá hasta el próximo curso escolar y las tapas se destinarán finalmente a una obra benéfica.

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia, quien siente una especial admiración por este centro visitó las pasadas semanas el colegio para admirar in situ esta obra de arte y felicitar en persona a los alumnos y docentes responsables con el director a la cabeza. Valencia les animó a continuar con iniciativas similares y a que se centraran en sus estudios y formación.

El colegio público de La Luz en la Orotava se caracteriza también por tener en marcha el proyecto de integración con los alumnos que necesitan una atención especial, con niños con distintos grados de autismo, síndrome de down o parálisis cerebral. Son las aulas en clave, y se cuenta actualmente con seis en este centro.