Los despidos de Gesplan siguen en un “limbo laboral”

B. A. | Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Gesplan presentan hoy sus recursos ante el Decanato de los Juzgados en Las Palmas de Gran Canaria.

El portavoz del comité de empresa, Antonio Ramón, recordó que la situación es “muy grave”, ya que, según el Instituto Nacional de Empleo (Inem), a los afectados se les ha comunicado su despido en base a un ERE “que aún no se había tramitado”.

El citado expediente se presentó dos días después de comunicar a los trabajadores su desvinculación de la empresa. El Inem, continuó Ramón, les sigue negando el derecho al paro, por lo que “siguen en el limbo laboral” y sin ingreso económico alguno.

Manifestación

El frente de las 16 organizaciones sindicales de las Islas ha convocado una nueva manifestación de protesta por los recortes salariales, de servicios públicos y la reforma laboral.

La segunda jornada de protesta se llevará a cabo el próximo domingo, 10 de junio. En Santa Cruz de Tenerife saldrá de la plaza de Los Patos y en Las Palmas de Gran Canaria desde la plaza del Obelisco.

La primera manifestación tuvo lugar el pasado 23 de junio. Estas movilizaciones se suman a las concentraciones diarias frente a la Presidencia autonómica y las futuras jornadas de paros parciales aún por determinar.