Puerto de Santa Cruz >

Los estibadores tinerfeños abogan por el éxito empresarial para las dos concesionarias tinerfeñas, Capsa y TCT

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El colectivo de Estibadores de Puertos de Tenerife recibe con enorme satisfacción la entrada de la nueva terminal de Contenedores de Tenerife, y lo hace, además, con el firme deseo de que este nuevo actor empresarial, junto con la compañía Auxiliar del Puerto, entre a escena con la fuerza y el vigor necesarios para ayudar en el impulso, de una vez, de la esperada recuperación de tráficos para las instalaciones capitalinas.

Los estibadores abogan por unas relaciones reales y de buen entendimiento, entre las terminales de Contenedores, Capsa, y el grupo licitador formado por OHL Concesiones y Grupo Marítima. La recuperación del tráfico para Tenerife en las rutas internacionales sigue siendo un objetivo básico en las estrategias de proyección del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y desde este nuevo campo de competencia debe surgir una nueva fuente de oportunidades. El trabajo de ambas debe sumar al interés general y para ello debe primar a su vez la aportación individualizada de cada una de las empresas.

En este sentido y según recoge el acuerdo por la Autoridad portuaria y la nueva adjudicataria, Terminal de Contenedores de Tenerife, ésta se compromete, como parte de su oferta de proyecto empresarial, a aportar un tráfico de 60.000 «teus» al tráfico del puerto de la capital, y ello solo durante el primer ejercicio de actividad. En el quinto año, esta cantidad habrá de aumentar hasta 150.000 «teus» y, ya en el undécimo ejercicio, hasta 200.000. Con estas cifras ya se podrá hablar de una realidad distinta a la actual, con una determinación firme los intereses del Puerto.

Los estibadores consideran que el resurgimiento del Puerto de Santa Cruz de Tenerife depende de varios factores claves. La entrada en escena de la nueva adjudicaría Terminal de Contenedores de Tenerife con sus 101.178 metros cuadrados de superficie otorgados en el Dique del Este, junto con los que posee Capsa situados en el muelle del Bufadero son la oferta clave que necesitaba este puerto para poder optar al tan ansiado trafico de transbordos.

Los estibadores también felicitan públicamente a la empresa Capsa, pues recientemente han sido certificada con la norma UNE ISO 14001:2004 de Medio Ambiente, otro paso más que se da en la buena dirección en este sentido.