Educación > Talleres de verano

Los museos del Cabildo comienzan los Talleres de Verano para niños

Los talleres ofrecen una gran cantidad de actividades para los niños

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, ha comenzado esta semana una nueva edición de los Talleres de Verano en los museos, a los que acuden niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Los talleres, que se llevan a cabo desde el 25 de junio al 7 de septiembre, tienen lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre “Menudos exploradores”, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos “Abierto por vacaciones”, y en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (en las sedes de Casa Lercaro y Casa de Carta), “Viaja sin moverte”.

Al tiempo que juegan y se relacionan con otros compañeros, los talleres permiten que los pequeños se acerquen a otras disciplinas relacionadas con la historia, el arte, la ciencia y la naturaleza. El horario de los mismos es de 09, 00 a 14,00 horas (con un servicio de permanencia desde las 08,00 a las 09,00 horas y desde las 14,00 a las 15,00 horas, sin incremento del precio).

En palabras de la consejera de Museos de la Corporación insular, Amaya Conde, “desde los museos del Cabildo hemos preparado una amplia variedad de actividades dirigidas a los más pequeños en las que, además de contar con un lugar de esparcimiento y diversión para los meses de verano, los niños pueden seguir adquiriendo conocimientos”.

Los Talleres de Verano en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, “Menudos exploradores”, se presenta como una opción distinta a la del resto de talleres de verano. Surge del aprovechamiento de un espacio polivalente, como es el Museo de la Naturaleza y el Hombre, lleno de posibilidades y de una programación de actividades lúdico-educativas cuyos contenidos ofrecen a los niños y niñas más y mejores oportunidades para la diversión, la creación y el aprendizaje en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre; complementadas todas ellas por actividades de educación medioambiental y educación en valores.

En los Talleres de Verano en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, “Abierto por vacaciones”, el OAMC pretende acercar a los niños y niñas a la experimentación y al disfrute mediante actividades lúdico-educativas que contribuyan a una mejor comprensión de los distintos campos científicos.