fútbol > fase de ascenso a Segunda

Lugo parte como favorito ante el Cádiz para lograr el ascenso a Segunda

EUROPA PRESS | Cádiz

Este domingo se disputarán las dos últimas plazas de ascenso para la próxima temporada en Segunda División entre cuatro clubes históricos del fútbol nacional, Tenerife y Ponferradina por un lado con Cádiz y Lugo por el otro.

El Lugo parte con ventaja en su visita al Ramón de Carranza ante el conjunto gaditano tras la victoria por 3-1 de la semana pasada, un choque que finalizó con polémica tras la expulsión del técnico cadista José González, aunque el ‘Submarino Amarillo’ logró salvar los muebles con el tanto de Óscar Pérez en los instantes finales.

Desde entonces jugadores y técnicos de ambos clubes han protagonizado la previa con sus declaraciones durante los días anteriores a un choque que se presenta ‘caliente’ y en el que el conjunto lucense quiere obtener su billete de regreso a Segunda dos décadas después de su única temporada en la división de plata, categoría de la que descendió el Cádiz hace dos campañas.

Curiosamente, el Cádiz fue campeón del Grupo IV aunque aún no ha ganado tras cinco partidos entre las eliminatorias ante Castilla, Albacete (al que apeó en los penaltis) y el propio Lugo.