la gomera >

Más de 200 niños de La Gomera disfrutarán este verano del Campamento de El Cedro

DIARIODEAVISOS.COM | San Sebastián

Más de 200 niños gomeros, de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, disfrutarán este verano del Campamento de El Cedro que tendrá lugar del 2 al 27 de julio. El Área de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera se reunió ayer con los padres y madres del los niños inscritos con el objetivo de informar sobre las actividades y diferentes aspectos del campamento como la dinamización a desarrollar en el mismo, la planificación de la llegada y la salida, así como los días de visita que serán los miércoles de 17.00 a 19.00 horas, entre otros asuntos.

La buena acogida de ediciones anteriores es el aval que permite que en esta época estival los jóvenes de La Gomera dispongan, en sana convivencia, a pasar parte de su tiempo de ocio en el Parque Nacional de Garajonay en contacto directo con la naturaleza a la que se adaptarán, cuidarán y respetarán.

El amplio programa de actividades que se ha proyectado tiene un carácter formativo destacando el senderismo, manualidades, dibujo y pintura, orientación diurna y nocturna, talleres, charlas y coloquios, danzas y cantos, deportes y proyecciones, entre otras. En todas ellas se hace hincapié en el conocimiento del Parque Nacional de Garajonay y la naturaleza en general. Las instalaciones del Aula de la Naturaleza, ubicadas en el propio parque, será donde se desarrollarán los diferentes turnos del campamento. Para ello, se han conformado cuatro turnos de cinco días cada uno en unas jornadas pletóricas de actividades donde los jóvenes convivirán entre ellos en consonancia con el medio natural que les rodea.

Las fechas de los turnos de campamento son las siguientes:

Primer turno: niños y niñas de 5º y 6º de Primaria – del 2 al 6 de julio.

Segundo turno: niños y niñas de 5º y 6º de Primaria – del 9 al 13 de julio.

Tercer turno: jóvenes de 1º y 2º de la ESO – del 16 al 20 de julio.

Cuarto turno: jóvenes de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato – del 23 al 27 de julio.