mountain bike >

Más de doscientos corredores tomarán la salida en la XII Marcha cicloturista montes del norte

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo día 17 de junio, a partir de las 9:00 horas, todos los aficionados al mountain bike, tienen una cita en La Guancha. La Plaza de Las Ferias, en la localidad, será el punto de partida de la marcha cicloturista, que celebra en este año, su decimosegunda edición y que transcurrirá por varias zonas de la corona forestal de los municipios de San Juan de La Rambla, Icod de los Vinos y La Guancha.

El evento deportivo, está organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Nuria Reyes y el Club Ciclista Bicicross La Hoya.

El recorrido de la prueba, de aproximadamente unos 40 kilómetros, incluye zonas tan conocidas como la Casa de La Pradera, donde se realizará el primer reagrupamiento, para continuar por la pista de El Lagar, hacia La Hoya del Chiquero, Fuente Santa, hasta el cruce del parque de Las Hayas, retorno al parque El Lagar, Hoya del Burrero, parque de La Tahona (avituallamiento) para continuar hacia el Barranco de La Arena, de nuevo El Lagar y llegada al casco urbano.

La organización prevé que la hora de regreso de los corredores sea a las 14:00 horas. De nuevo será la céntrica Plaza de Las Ferias la que acoja la llegada de todos los participantes, con los ya tradicionales sorteos de regalos donados por empresas colaboradoras y una gran paella para todos.

La participación este año, ha superado la de ediciones anteriores con 212 inscritos, procedentes de toda la isla.