fórmula uno >

McLaren ofrece cervezas a sus mecánicos para bajar de tiempo en las paradas en boxes

EUROPA PRESS | Londres

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, asumió una nueva actitud respecto a los problemas de su escudería en las paradas en boxes y prometió invitar cervezas a los mecánicos cuando las detenciones promedien tres segundos.

Las paradas en boxes han causado serios problemas a la escudería británica esta temporada y pese a que el piloto inglés Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Canadá, volvió a sufrir inconvenientes en sus dos paradas.

Sin tiempo permitido para repostar durante la carrera, los mecánicos intentan completar el cambio de neumáticos en menos de tres segundos, mientras en Canadá un piloto puede entrar y salir de boxes en 21 segundos a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

“Obviamente ponemos mucho esfuerzo en nuestras paradas en boxes, ahora es casi como un equipo de fútbol, por la manera en que ponemos energía”, dijo Michael a la cadena televisiva ‘Sky’ en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

“El desafío para ellos (los mecánicos) es mejorar los tres segundos, y tienen una gran motivación porque ya le ofrecí a todo el equipo una ronda de cervezas para cuando promedien tres (segundos) en la segunda detención”, añadió con una sonrisa.

McLaren no pudo lograrlo el domingo, pero Michael dijo que los tiempos implicaban un gran progreso. “Las primeras paradas fueron tan buenas que los dos pilotos no reaccionaron a tiempo y perdimos tiempo de reacción porque lo hicimos cinco décimas más rápido que nunca”, señaló.

Hamilton reconoció que pudo haberse equivocado en esa primera detención, cuando su coche hizo un mal movimiento tras ser liberado. En la segunda parada del piloto inglés hubo un breve retraso con la rueda trasera derecha, suficiente para que su novia, la cantante Nicole Scherzinger, golpeara la mesa como signo de exasperación mientras miraba las acciones en el garaje.

Por su parte, Michael libró de culpas a los mecánicos. “El mecánico de la rueda trasera derecha, que de hecho es el más veloz, tuvo un problema con el mecanismo de martillo en su herramienta. Así que cuando retrocedió todavía estaba en modo apagado. Por eso tuvo que modificarla y hacerlo de nuevo”, explicó el directivo.

“Él es nuestro mejor hombre y de hecho no tuvo ningún fallo en todo el año. Por la experiencia que tiene, sabía que iba a recuperarse y a hacerlo”, añadió.