obituario > manuel iglesias

Melchior: “Iglesias fue uno de los mejores embajadores de nuestra gastronomía”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha destacado que el periodista Manuel Iglesias, fallecido este miércoles, estará siempre ligado al profundo amor y dedicación que siempre mostró por esta tierra y su gente, y lo ha calificado “de uno de los mejores embajadores de nuestra gastronomía”.

Así lo indica Ricardo Melchior en un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del periodista y coordinador del Plan de Gastronomía de Tenerife, Manuel Iglesias, y traslada sus condolencias a familiares y amigos cercanos, sin olvidar a sus compañeros del DIARIO DE AVISOS, donde ejercía como director adjunto.

El que fuera Premio Nacional de Gastronomía en 1997 fue uno de los coordinadores del Plan Insular de Gastronomía y desde los inicios de este proyecto, en 2001, y junto a José Carlos Marrero y J. H Chela, coordinó actividades orientadas a la promoción y mejora de la oferta culinaria de la isla, entre las que destacan de manera especial las relacionadas con la formación y la especialización del sector de la restauración.

“Como firme defensor de nuestras señas de identidad, dedicó toda su vida a dos grandes pasiones: el periodismo y la gastronomía de su tierra”, destaca el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior.